Hace unos 60 años la disciplina de padres hacia hijos era tan rígida, tan rígida … que mi madre a su padre le llamaba «de usted». A día de hoy se puede considerar exagerado e incluso falto de confianza y de calor. Hoy se fomenta un vínculo que con frecuencia roza el colegueo.
Desde «Mejora Tu vida» os queremos invitar una vez más a la reflexión.
¿La autoridad es mala? ¿Es algo negativo?
Nosotros rotundamente creemos que no, la autoridad, bien entendida, y dentro del marco de la familia, se convierte en un liderazgo que aporta, que ofrece una dirección, que protege.
Faltos de autoridad, los niños se convierten en arrogantes, egoístas y carentes de una brújula que les oriente en un mar agitado.
Hoy, un profesor debe andarse con cuidado de cómo trata a un alumno, en cambio éste, en la mayoría de las ocasiones, no recibirá consecuencia alguna por sus faltas de respeto.
¡Se han cambiado las tornas! (como dirían en mi pueblo).
Y óyeme bien, todos los cambios que sean para bien, bienvenidos sean, pero dirigir la evolución hacia la involución no.
No llevamos una buena dirección, y debemos de saberlo, sólo así podremos redirigirnos.
Vamos de cabeza a el reinado déspota del niño y del adolescente, en el que por miedo a que se enfade o algo le desagrade tragamos y toleramos todo. Este comportamiento denota flaqueza, debilidad, inconsciencia, y le ocasionará graves perjuicios al niño. Creerá que todo está permitido, que nada trae consecuencias, que no ha de hacerse cargo de sus errores, que no `pasa nada si ofende, que es el amo del mundo y todos están a su servicio. La vida, y la frustración serán sus maestros, ya que sus padres no hicieron su trabajo. Y lejos de unirles, eso les separará.. porque el niño no necesitaba tu parabien, ni necesitaba tu aprobación para todo.. necesitaba sencillamente un NO.
Un NO :
.-Porque eso no está bien..
.-Porque eso no se hace..
.-Porque eso no es bueno para tí..
.-Porque lo que has hecho no está bien..
.-Etc
Sin un concepto definido del Bien y el Mal … todo está permitido. Y ¿sabéis donde llegamos? A que un niño sin el consentimiento de sus padres pueda tomar decisiones importantísimas e irreversibles que le acompañarán toda la vida, porque no necesitan el permiso de sus padres, porque pueden hacer lo que quieran.. y en un mundo al revés, incluso los políticos y las leyes apoyan las barbaridades.
Cuida de los tuyos.
Mejora Tu Vida.









