La importancia de la disciplina

En los tiempos que corren, nuestros niños necesitan más que nunca disciplina, como una herramienta que les fortalecerá y les hará mejores personas.

Hace unos 60 años la disciplina de padres hacia hijos era tan rígida, tan rígida … que mi madre a su padre le llamaba «de usted». A día de hoy se puede considerar exagerado e incluso falto de confianza y de calor. Hoy se fomenta un vínculo que con frecuencia roza el colegueo.

Desde «Mejora Tu vida» os queremos invitar una vez más a la reflexión.

¿La autoridad es mala? ¿Es algo negativo?

Nosotros rotundamente creemos que no, la autoridad, bien entendida, y dentro del marco de la familia, se convierte en un liderazgo que aporta, que ofrece una dirección, que protege.

Faltos de autoridad, los niños se convierten en arrogantes, egoístas y carentes de una brújula que les oriente en un mar agitado.

Hoy, un profesor debe andarse con cuidado de cómo trata a un alumno, en cambio éste, en la mayoría de las ocasiones, no recibirá consecuencia alguna por sus faltas de respeto.

¡Se han cambiado las tornas! (como dirían en mi pueblo).

Y óyeme bien, todos los cambios que sean para bien, bienvenidos sean, pero dirigir la evolución hacia la involución no.

No llevamos una buena dirección, y debemos de saberlo, sólo así podremos redirigirnos.

Vamos de cabeza a el reinado déspota del niño y del adolescente, en el que por miedo a que se enfade o algo le desagrade tragamos y toleramos todo. Este comportamiento denota flaqueza, debilidad, inconsciencia, y le ocasionará graves perjuicios al niño. Creerá que todo está permitido, que nada trae consecuencias, que no ha de hacerse cargo de sus errores, que no `pasa nada si ofende, que es el amo del mundo y todos están a su servicio. La vida, y la frustración serán sus maestros, ya que sus padres no hicieron su trabajo. Y lejos de unirles, eso les separará.. porque el niño no necesitaba tu parabien, ni necesitaba tu aprobación para todo.. necesitaba sencillamente un NO.

Un NO :

.-Porque eso no está bien..

.-Porque eso no se hace..

.-Porque eso no es bueno para tí..

.-Porque lo que has hecho no está bien..

.-Etc

Sin un concepto definido del Bien y el Mal … todo está permitido. Y ¿sabéis donde llegamos? A que un niño sin el consentimiento de sus padres pueda tomar decisiones importantísimas e irreversibles que le acompañarán toda la vida, porque no necesitan el permiso de sus padres, porque pueden hacer lo que quieran.. y en un mundo al revés, incluso los políticos y las leyes apoyan las barbaridades.

Cuida de los tuyos.

Mejora Tu Vida.

 

 

 

 

¿Podemos ayudarte?

11 + 13 =

Que mi Vida sea Verdad

Hace muchos años que decidí que no quiero nada en mi Vida que no sea Verdad. Eso implicó una profunda limpieza, de relaciones, de creencias y muchas decisiones!! Pude experimentar en mí propia piel como de nada servía tener amistades o pareja si no habían...

Sobre el Par Biomagnético

¿Qué es el par biomagnético? Esta terapia la creó el Dr. Goiz Durán y consiste en la impactación de imanes estáticos a partir de 1000 gaus  sobre el cuerpo. Nos proporciona una revisión integral del paciente. El PH es la base de la técnica. Si  es excesivamente...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.    Configurar y más información
Privacidad