Hoy os invitamos a la reflexión consciente a través de esta preciosa frase de Víctor Kuppers..
Es tan importante ser coherente en esta vida, no sé vosotros pero yo me he encontrado muchísimas personas en esta vida que su comportamiento no tenía coherencia ninguna. Personas que te dicen una cosa y luego hacen otra, que te hacen creer que tienen unas ideas y luego sus actos no son así..
Yo no he estudiado la carrera de psicología, pero cuando algo te apasiona y tiendes a ser autodidacta, buscas, recopilas información y aprendes muchísimo!!!
Pero es que además, el origen, la causa y la solución de la mayoría de las dificultades en las relaciones, trasciende lo psicológico.
.
Lo que me llevó a querer ayudar a otras parejas, crear una página web, y todo el proyecto de «Mejora Tu Vida» vino a raíz de un profundo amor a la familia, a la pareja… a esas relaciones tan bonitas pero que nadie nos ha enseñado a gestionar. ¿No creéis que sería muy importante que en las escuelas , ya en la educación infantil, hubiese una parte dedicada a las emociones, a las relaciones, a la gestión de conflictos…a cómo convivir con nuestro propio ego.. no creéis que sería super necesario? Yo creo sinceramente que sería imprescindible..
Si no nos entendemos a veces ni siquiera a nosotros mismos, cómo vamos a entendernos con los demás!
Debido a la influencia del ego y los anartas , es decir, las tendencias de pensamiento o de comportamientos que traemos de otras vidas, las relaciones son a menudo muy complicadas.
Sin entender porqué muchas veces tenemos la tendencia de desconfiar, tenemos la tendencia de reprochar, tenemos la tendencia de juzgar.. cuando uno aprende sobre los anartas comienza a comprenderse, y a saber que eso que hace, y que no puede controlar, sencillamente tiene su origen en otro tiempo.
Por eso la solución para sanar nuestras relaciones pasa por el autoconocimiento y por el crecimiento personal, de esa manera, al tú no estar tan condicionado, podrás relacionarte de manera más sencilla con los demás.
Cuídate.









